Buenos días!
Hoy os traigo un post diferente. Y es que este fin de semana paseando por el Rastro de Madrid he descubierto algunas revistas de moda de 1900 en adelante, y leyendo un poco me he dado cuenta de como ha cambiado la moda y tendencias en los últimos años, y como al mismo tiempo ha cambiado la forma de expresarse y contar las cosas. Y es que antiguamente estas revistas o artículos de moda eran lo que actualmente es un blog.
Estas son dos de las revistas que compré:
La de la izquierda (portada negra) es del año 1917 y la de la derecha es del año 1919
Aquí os muestro la parte de atrás donde se pueden ver dos anuncios de cremas y cosméticos.
Me encanta el anuncio: "Gracias a los Productos Calber puedo hacer sport y conservar a la vez el cutis ideal"
De esta frase destacaría la palabra "sport", una forma en muy chic de decir deporte, y es que en aquella época el deporte empezaba a estar más asociado a la mujer.
Este segundo anuncio de jabón de cara me gusta también mucho, y es que son muy directos y a la vez sencillos :)
Estos son dos de los artículos que más me han llamado la atención:
Este artículo titulado "La mujer y la casa moderna", narra el día a día de una mujer en aquella época. En la foto que he seleccionado se muestra el look que llevaban para montar a caballo aquellas mujeres de clase social alta que dedicaban su tiempo libre a actividades como esta que estaban tan de moda y donde además de relacionarse con otras mujeres, aprovechaban para mostrar sus mejores galas.
En este artículo, la escritora redacta su día de compras, y al igual que en blog expresa sus sentimientos y sensaciones al descubrir nuevas prendas de tendencia, probarlas, etc.
El primero cuenta parte del vestuario que llevaban para escalar la montaña (un traje, en mi opinión, nada cómodo). Y en el segundo párrafo da su opinión sobre esa vestimenta.
¿Qué os parecen las revistas?
¿Y la forma de transmitir la moda y tendencias?
Espero que os hayan gustado estas pequeñas curiosidades, pero yo necesitaba mostraros estas revistas ya que, me parecen muy curiosas y dignas de leer para ver las grandes diferencias en la forma de vestir y en las tendencias.
Un besiito (L)
Me encantan!! Yo tengo un montón de revistas de ese tipo porque la hermana de mi abuela era modista y tenía mil revistas.
ResponderEliminarUn beso y tenemos nuevo post studymoda.blogspot.com
Estefanía
Jo que envidia :) Me encantaría ver esas revistas, cuídalas como un tesoro! :)
EliminarHola. menudos tesoros de revistas... a través de la moda se aprecia la evolución de la sociedad.
ResponderEliminarSi Marta, la moda y sus ciclos puede mostrarnos mucho sobre como ha cambiado la sociedad y la mentalidad :)
Eliminarun besiito
Que chulo el post! Tengo que volver al rastro que hace siglos que no voy y ahora con tus compras me han vuelto las ganas.
ResponderEliminarBesitos!!
Me alegro que te haya motivado a volver, porque yo también llevaba muchísimo sin ir, y la verdad que este Domingo me he animado a volver mas a menudo jejeje :)
EliminarUn besiito, ya nos contarás tu vuelta.