English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

06 octubre 2014

Cómo cambian las tendencias

Buenos días!

Hoy os traigo un post diferente. Y es que este fin de semana paseando por el Rastro de Madrid he descubierto algunas revistas de moda de 1900 en adelante, y leyendo un poco me he dado cuenta de como ha cambiado la moda y tendencias en los últimos años, y como al mismo tiempo ha cambiado la forma de expresarse y contar las cosas. Y es que antiguamente estas revistas o artículos de moda eran lo que actualmente es un blog.


Estas son dos de las revistas que compré:

La de la izquierda (portada negra) es del año 1917 y la de la derecha es del año 1919



Aquí os muestro la parte de atrás donde se pueden ver dos anuncios de cremas y cosméticos. 



Me encanta el anuncio: "Gracias a los Productos Calber puedo hacer sport y conservar a la vez el cutis ideal"

De esta frase destacaría la palabra "sport", una forma en muy chic de decir deporte, y es que en aquella época el deporte empezaba a estar más asociado a la mujer.



Este segundo anuncio de jabón de cara me gusta también mucho, y es que son muy directos y a la vez sencillos :)


Estos son dos de los artículos que más me han llamado la atención:


Este artículo titulado "La mujer y la casa moderna", narra el día a día de una mujer en aquella época. En la foto que he seleccionado se muestra el look que llevaban para montar a caballo aquellas mujeres de clase social alta que dedicaban su tiempo libre a actividades como esta que estaban tan de moda y donde además de relacionarse con otras mujeres, aprovechaban para mostrar sus mejores galas.





En este artículo, la escritora redacta su día de compras, y al igual que en blog expresa sus sentimientos y sensaciones al descubrir nuevas prendas de tendencia, probarlas, etc.


En la imagen he destacado dos pequeños párrafos que me han parecido curiosos.

El primero cuenta parte del vestuario que llevaban para escalar la montaña (un traje, en mi opinión, nada cómodo). Y en el segundo párrafo da su opinión sobre esa vestimenta.


¿Qué os parecen las revistas?
¿Y la forma de transmitir la moda y tendencias?

Espero que os hayan gustado estas pequeñas curiosidades, pero yo necesitaba mostraros estas revistas ya que, me parecen muy curiosas y dignas de leer para ver las grandes diferencias en la forma de vestir y en las tendencias.


Un besiito (L)

6 comentarios:

  1. Me encantan!! Yo tengo un montón de revistas de ese tipo porque la hermana de mi abuela era modista y tenía mil revistas.
    Un beso y tenemos nuevo post studymoda.blogspot.com
    Estefanía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo que envidia :) Me encantaría ver esas revistas, cuídalas como un tesoro! :)

      Eliminar
  2. Hola. menudos tesoros de revistas... a través de la moda se aprecia la evolución de la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Marta, la moda y sus ciclos puede mostrarnos mucho sobre como ha cambiado la sociedad y la mentalidad :)

      un besiito

      Eliminar
  3. Que chulo el post! Tengo que volver al rastro que hace siglos que no voy y ahora con tus compras me han vuelto las ganas.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya motivado a volver, porque yo también llevaba muchísimo sin ir, y la verdad que este Domingo me he animado a volver mas a menudo jejeje :)

      Un besiito, ya nos contarás tu vuelta.

      Eliminar

Todas vuestras opiniones y comentarios nos harán mejorar.

GRACIAS!!