English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

14 febrero 2014

San Valentín

Buenos días! Por fin es viernes!! :)

Como tod@s sabéis, hoy es San Valentin, el día del amor. Y yo quiero desearos un feliz día de San Valentín a todos, tanto a los que estáis enamorados, como a los que no, porque creo que independientemente de estar o no enamorado, todos podemos salir a celebrarlo y quien sabe... quizás encontremos el amor esta noche ;)



Centrándonos en el post de hoy, quiero (como no), dedicarlo a este día, y no sabía muy bien que hacer, y como creo que poner looks para posibles planes de hoy me parece ya algo repetitivo, así como poner ideas de planes y regalos... estuve buscando y pensando que hacer, y hace unos días leyendo cosas sobre el origen de San Valentín encontré un artículo donde explicaba las costumbres de este día en diferentes países, y me llamo la atención porque me recordó a la moda.

Creo que las diferentes costumbres de celebrar este día se parecen a la moda y a las tendencias, por eso mismo, por ser diferentes según el país. Aunque hay mucha similitud entre tendencias y diseñadores de unos lugares y otros, la moda tiene su toque distintivo según el país. Y eso es precisamente lo que hace que exista la moda y la posibilidad de poder elegir que tendencia nos gusta más.


  • EArgentina se le llama "Día de los enamorados", y se celebra la unión entre las parejas. No es usual el envío de tarjetas o corazones, algo que es considerado más propio del mundo anglosajón. Tampoco es el único día relacionado con el amor: la semana previa al Día del Amigo (20 de julio), se celebra la Semana de la Dulzura, que ha ido adquiriendo gran popularidad en los últimos años. En esta semana es habitual regalar golosinas y besos.

  • En Brasil el llamado 'Dìa dos Namorados' (día de los novios) es el 12 de junio, en memoria de San Antonio de Padua, santo famoso por ser casamentero. Las parejas de novios cambian regalos y tarjetas. Se celebra en esta fecha, ya que febrero es el mes en que se celebra el carnaval.

  • En China ya existía el Qi Qiao Jie (día para mostrar las habilidades’), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

  • En Egipto es el 4 de noviembre.

  • En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX, se celebra el 14 de febrero.

  • En Japón, el Día de San Valentín se celebra desde febrero de 1958, impulsado inicialmente por la compañía de chocolates Morozoff. Como particularidad, se destaca el hecho de que son las mujeres quienes regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo. Para el hombre que la mujer ama verdaderamente se regala el honmei choco (chocolate favorito). Como una especie de compensación, inventado por los pasteleros en 1980, los hombres devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, celebración conocida como White Day (‘día blanco’), en el que se suelen regalar obsequios de color blanco.



Sea cuál sea la tradición u origen de San Valentín, yo os recomiendo que saquéis vuestro mejor look del armario, os maquilléis y hagáis un peinado diferente que os favorezca mucho y salgáis a dar lo mejor de vosotros.

FELIZ SAN VALENTÍN

6 comentarios:

  1. ¡¡¡ FELIZ SAN VALENTIN CHICAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola: feliz San Valentín... es una fecha muy romántica!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Te he nominado a los Liebster Award! Pásate por mi blog y continúa la cadena. Un beso!

    Trendycaos.blogspot.com

    ResponderEliminar

Todas vuestras opiniones y comentarios nos harán mejorar.

GRACIAS!!