English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

04 noviembre 2015

Receta: Galletas con vainilla

Hola inspiradorxs!!!! ¿Qué tal?

Sí, perdonadme. Soy un desastre y sé que la semana pasada no tuvisteis post, pero cuando me toca una semana de reuniones, me es imposible trabajar en el blog, ya que no saco tiempo de ningún sitio.

Pero bueno, este miércoles si tenéis post y os traigo una receta de galletas. Si os gusta las recetas dulces,seguid viendo el post.


Los ingredientes que vamos a utilizar son:

- Harina
- Mantequilla
- Azúcar
- Huevo
- Levadura
- Sal
- Vainilla

Los utensilios:

- Bol
- Taza
- Batidora manual
- Cucharas
- Moldes

Lo primero que haremos será batir la mantequilla, media taza que echaremos en un bol. Es mejor que la saquéis un poco antes de la nevera para que al batirla no se os quede todo pegado en las tenacillas. 
Posteriormente agregáis el azúcar, una taza. Y os ponéis de nuevo a batir. Agregáis el huevo y a batirlo. Ahora, añadís una cucharada de vainilla. ¿Y qué hacéis? Pues batirlo :P

El siguiente paso será añadir la harina poco a poco, una pizca de sal y la levadura. Yo en este caso añadí levadura, pero recomiendo que le echéis polvo para hornear, aunque con la levadura también va bien. A medida que vamos echando todo, vamos removiendo. Y formaremos una masa con las manos. Lo envolvemos en papel film y lo metemos en la nevera durante 1 hora.


Ahora es cuando viene la parte más divertida, que es hacer las formas. Yo compré estos moldes en el Carrefour. Fui amasando con un rodillo la masa y fui poniendo todos los moldes. Toda la masa que sobraba la volvía a hacer una pelota y vuelta a empezar. Las cantidades que he utilizado han sido suficientes para realizar bastantes galletas. De hecho, congelé masa para volver a hacerlas más adelante. 

Finalmente sólo nos queda meterlas al horno. Yo las dejé hasta que se doraron un poco. Hay que tener cuidado, porque si las dejamos mucho tiempo, se endurecen muy temprano.


Y hasta aquí el post de hoy y estas galletas tan deliciosas. Os ánimo a que las hagáis y me las enseñéis por las redes sociales. Es una buena actividad para hacerlas con los niños en este invierno y además están buenísimas!! Yo las hice en mi trabajo y les encantó.

Espero que os haya gustado y nos vemos próximamente en el siguiente post!!

Un besitoo muy muy grande!!!

Redes sociales: Instagram, youtube, facebook, twitter

Próximos post: Defensa personal, experiencia en el salón look, libros, maquillaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todas vuestras opiniones y comentarios nos harán mejorar.

GRACIAS!!